[FOTOS Y VÍDEO] Violencia policial contra lucha de estudiantes villarrealinos

“¡Avanza, mierda!” “¡Asesino asqueroso!” se gritaban entre ellos los policías antidisturbios y los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, mientras los primeros no dudaban en golpear, lanzar gases lacrimógenos y disparar perdigones con escopeta a los más de  mil estudiantes que salieron este lunes a las calles. A pesar del terrible enfrentamiento, los villarrealinos lograron que un grupo de representantes ingrese al Congreso junto con la parlamentaria Indira Huilca, para negociar la salida de las autoridades corruptas de su casa de estudios, la mayoría ligada al partido aprista, y una reestructuración de la universidad que permita la mayor participación de los estudiantes.

La saña con que los policías agredieron a los universitarios se evidenció cuando arremetieron contra ellos sin mediar palabra alguna, en su afán de impedirles llegar a la plaza Bolívar. “La culpa no es mía, es del gobierno” dijo un policía, escopeta en mano. El resultado: doce detenidos de momento y dos heridos de gravedad. Una alumna de Ciencias Sociales recibió un golpe de lata de gas lacrimógeno en la cabeza y un estudiante de Nutrición se encuentra hospitalizado por un perdigón que podría hacerle perder el ojo izquierdo.

Fotos de Jai G. y Alan B.

Posts relacionados

Redacción La Plaza

Colectivo de periodistas independientes que, sabiendo lo que nos espera, no tenemos reparo en enfrentarnos al excluyente sistema económico ni al represor sistema político.