[FOTOS] Desalojados por haber dicho Toma el Bypass

Un siete de agosto del 2015, el campamento de protesta ubicado en la plaza Bélgica fue violentamente desalojado por la Policía. Desde el trece de abril de ese año, en plena ebullición del movimiento social peruano, luego de las manifestaciones contra la Ley Pulpín, diversos activistas, ambientalistas, anarquistas, feministas y estudiantes se juntaron para formar el colectivo Toma El Bypass y ocupar dicho espacio para protestar no solamente contra la nefasta obra del alcalde de Lima, Luis Castañeda, sino también contra todas las formas de opresión del gobierno, como el proyecto minero Tía María, la despenalización del aborto y muchas causas sociales más. Además, realizaban jornadas artísticas e informativas para promover el debate político en la comunidad. Desde luego, las fuerzas del orden nunca dejaron de hostigarlos.

Este periódico digital debe su nombre a dicho momento de lucha, por lo que no cabe más que recordarlo mediante imágenes.

Fotos de Alan B.

Policías desalojando el campamento en los primeros días

Alan Benavides

Terminé Periodismo, fotografío protestas y escribo sobre conflictos sociales. No confío en ningún gobierno, ninguna forma de poder económico ni violencia uniformada.