[FOTOS Y VÍDEOS] Brutalidad policial en movilización contra el TPP

Cientos de estudiantes, sindicalistas, ambientalistas y ciudadanos en general salieron a protestar contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) este miércoles por la noche. Sin embargo, la marcha terminó en un violento enfrentamiento cuando la Policía arremetió sin motivo contra la movilización en el momento en que un grupo de músicos sikuris se detuvo en la plaza San Martín para decir unas palabras a favor de la lucha de los pueblos indígenas.

El TPP, un tratado comercial impuesto por el gobierno norteamericano, implica una serie de restricciones en el acceso al internet, un incremento en el costo de las medicinas, facilita la entrada de transgénicos y permite a empresas privadas demandar al Estado peruano si es que las políticas laborales o medioambientales les producen en teoría pérdidas económicas. Su aprobación se encuentra en manos el Legislativo, y el presidente Kuczynski se ha mostrado muy entusiasmado por impulsarlo.

Por momentos, surgieron discrepancias entre los organizadores de la marcha y algunos sectores estudiantiles y anarquistas acerca del modo de conducir la protesta. Del mismo modo, también despertó críticas que los militantes del Frente Amplio y otros partidos hayan estado realizando un pequeño mitin en la plaza en el momento que se desató la violencia de los uniformados contra los jóvenes.

Fotos de Jai G. y Alan B.

 

 

Redacción La Plaza

Colectivo de periodistas independientes que, sabiendo lo que nos espera, no tenemos reparo en enfrentarnos al excluyente sistema económico ni al represor sistema político.