[FOTOS Y VÍDEO] Plaza de Acho: Violencia policial en el coliseo de la muerte

El inicio de la temporada taurina en la Plaza de Acho trajo consigo protestas de activistas animalistas que exigen la abolición de las corridas de toros, al igual que todos los meses de noviembre en los últimos años. Este domingo, una manifestación pacífica de distintos colectivos por los derechos de los animales fue duramente reprimida por efectivos antidisturbios y de caballería de la Policía, quienes no escatimaron en el uso de lacrimógenas, golpes de escudo, perdigones disparados con escopeta y cargas de caballos contra la multitud. Los uniformados ejercieron la violencia en las afueras del coliseo, una violencia bastante semejante a la que sufren los toros que sangran y caen muertos en la arena al interior del recinto, bajo los aplausos de un público sádico que piensa que tienen mayor nivel social por asistir a dicha masacre desde hace doscientos cincuenta años.

Si bien los defensores de esta práctica aducen que se trata de una tradición antigua y una forma de arte, cabe recordar que el arte se define como una capacidad creadora del hombre, como por ejemplo la composición de una pieza musical o la pintura impregnándose sobre un lienzo, a diferencia de un espectáculo donde se quita la vida.

Fotos de Jai G. y Alan B.

Redacción La Plaza

Colectivo de periodistas independientes que, sabiendo lo que nos espera, no tenemos reparo en enfrentarnos al excluyente sistema económico ni al represor sistema político.