[FOTOS] Colectivos LGTB se enfrentan a la homofobia de Con Mis Hijos No Te Metas

Este sábado, el colectivo religioso Con Mis Hijos No Te Metas salió a marchar por el centro de la ciudad convocando a miles de personas para expresar públicamente su rechazo a las políticas educativas contenidas en el currículo nacional, en la cual denuncian la existencia de la ideología de género y la intención oculta del Ministerio de Educación de homosexualizar a los niños, a pesar de que en dicho documento solo se menciona una educación con enfoque de género, lo cual significa resaltar la igualdad entre sexos y promover la no discriminación a personas LGTB. La movilización fue convocada por distintos movimientos religiosos, la mayoría evangelistas, que han recibido denuncias de homofobia, transfobia y machismo.

El mismo día, grupos feministas, LGTB y anarquistas los confrontaron en las calles, pues consideran que la diversidad sexual no puede estar sujeta a prejuicios o dogmas.

La tan mentada ideología de género, en realidad no existe como tal, según pronunciamientos de las autoridades educativas y de diferentes asociaciones psiquiátricas del país.

Los líderes de la movilización han sido profundamente cuestionados, como por ejemplo el pastor evangélico José Linares, ligado al partido Solidaridad Nacional, quien fue denunciado por violación a una menor de edad en los noventa, juicio actualmente archivado porque la víctima no tuvo medios para continuarlo. Por su parte, el pastor cubano Rodolfo Gonzales instó a sus fieles a que debían matar a las mujeres si tenían sexo entre ellas, en una misa en La Victoria el día anterior a la marcha.

Fotos de Jai G. y Alan B.

Redacción La Plaza

Colectivo de periodistas independientes que, sabiendo lo que nos espera, no tenemos reparo en enfrentarnos al excluyente sistema económico ni al represor sistema político.