[FOTOS] Huaicos y furia climática castigan a Lima

Los trágicos aludes de piedra y lodo que vienen azotando diversas regiones del país ya han dejado sesenta y dos fallecidos en lo que va del año. Pueblos y barrios enteros han quedado sepultados bajo los huaicos, algunos expertos apuntan a que son producto del cambio climático, el cual es un problema global. Las zonas más afectadas han sido la costa norte y centro del Perú. Las actuales proporciones de daños y víctimas superan con creces los desastres de décadas anteriores y ponen en evidencia que la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no habría desarrollado políticas preventivas. San Juan de Lurigancho y Chosica son dos de los distritos de la capital que más han sufrido el embate de la naturaleza, que arrasa con viviendas, animales y personas a su paso.

Al cierre de esta edición, la urbanización de San Antonio de Carapongo, en Chosica, se encontraba totalmente aislada del exterior por más de dos días, sin que sus residentes pudieran salir.

Fotos de Jai G. y Alan B.

Redacción La Plaza

Colectivo de periodistas independientes que, sabiendo lo que nos espera, no tenemos reparo en enfrentarnos al excluyente sistema económico ni al represor sistema político.